RESEÑA HISTÓRICA
La misión de Unilever Andina es trabajar por construir un futuro mejor
cada día. El espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda
su historia y la de cada uno de los países en donde operan.
Unilever está presente en más de 150 países alrededor del mundo, todos
los días personas de diferentes culturas, raíces y territorios eligen una marca
Unilever.
Unilever Andina es considerada una de las primeras compañías mundiales
en productos de marcas de consumo masivo.
En 1948, Unilever Andina llega al mercado colombiano, a través de la
compra de la empresa Cogra, una procesadora de grasas. Simultáneamente, Leo
Feldsberg inicia la fabricación de mermeladas en frasco, vinagres y encurtidos,
creando la empresa Frutera Colombiana Ltda. Fruco, en Cali, y poco después se
crea la empresa Distribuciones S.A. Disa, para servir como comercializadora,
Durante esos años se crean muchos nuevos productos.
En 1960, la compañía funda Productos Rever en Cali, para producir y
vender Lux y Pepsodent.
En 1963, Unilever compra el 50% de Cogra y vende el 50% de Productos
Lever a la Curacao Trading Co.
En 1964, la compañía norteamericana CPC, dueña de las marcas Maizena,
Knorr y Hellmann’s entre otras, compra a Frutera Colombiana y a Distribuciones
S.A. Esas compañías, sumadas a otras adquisiciones, consolidan este grupo
industrial como el más grande en alimentos en el país.
En 1999 Varela es adquirida por Unilever inicialmente en un 60% y en el
2004 completa el 100%.
En el 2000 Disa es adquirida en la compra de Unilever de Bestfoods.
En el 2000, dentro de las dos divisiones de la compañía, la primera
marca en ventas internacionales es Knorr.
En el 2004, Unilever da al mundo la noticia de su cambio de misión, que
se lleva a cabo bajo el lema “Aportar vitalidad a la vida”. Esto implica un
compromiso con la vida y se compromete aún más con las comunidades, donde es
posible agregar valor a la vida, si se piensa en el otro y en cómo contribuir
para elevar las condiciones de vida de empleados, consumidores y comunidades.
Compromiso de Unilever a través de los años:
Unilever una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930
como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina,
y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.
Unilever está presente en más de 150 países alrededor del mundo, todos
los días personas de diferentes culturas, raíces y territorios eligen una marca
Unilever.
En el 2.007 se consolidó Unilever Middle Americas como la agrupación de
nueve países de las regiones Andina y Centroamérica. Está conformada por Colombia,
Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y
Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario