COMPAÑÍA UNILEVER




Este proyecto se basa en hacer un análisis de la línea de productos de cuidado capilar de la marca Sedal de la empresa Unilever Andina.

Unilever está presente en más de 150 países alrededor del mundo. En el 2.007 se consolidó Unilever Middle Americas como la agrupación de nueve países de las regiones Andina y Centroamérica. Está conformada por Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La línea de productos sedal busca suplir constantemente las necesidades de cada mujer, es una marca que se interesa en los problemas capilares de sus usuarias y busca solucionarlos de la mano de avanzados en el tema. Sus productos se caracterizan por la innovación y son pensados especialmente por expertos de todo el mundo con los que se han co-creado fórmulas especiales para cada tipo de cabello.

Sedal se distribuye a través de los principales autoservicios del país, en el canal moderno, y en el canal tradicional a través de sus 23 distribuidores a nivel nacional, conformados con su propia fuerza de venta y unidades de reparto; llegando hasta 57863 puntos de distribución a nivel nacional.

Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades permanentes, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos, como con el estilo de comunicación.

En los últimos siete años, la demanda de productos de belleza ha crecido no sólo en Colombia sino en todo el mundo, y la categoría de Capilares no es indiferente ante este crecimiento y en los últimos 2 años ha crecido aproximadamente un 6%.

Sedal aunque es líder, a través del tiempo, ha cedido mercado a sus competidores directos, Head & Shoulders y Pantene.

Este proyecto pretende definir el plan a seguir por la empresa buscando el máximo beneficio posible tanto en el corto como en el largo plazo. Para la marca Sedal y su empresa Unilever Andina S.A., el Plan de Marketing de la nueva línea de productos especializados y con valor agregado es una excelente forma de determinar la viabilidad de desarrollo de la marca a largo plazo.

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