A fin de la década de 1890, William hesheth lever, fundador de lever
hermanos, escribió sus ideas para el jabón sunlight nuevo producto revolucionario
que ayudo a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra victoriana.
Estaba destinado a "hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de
las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que
la vida fuera más agradable y gratificante para las personas que utilicen
nuestros productos".
Esto ocurrió mucho antes de que se inventara al concepto "misión
corporativa" pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestra
empresa, aunque el lenguaje y la idea de que solo las mujeres se ocupen de las
tareas domésticas resulte desactualizado.
LOGO DE UNILEVER ANDINA
La identidad que manejan es una expresión de la vitalidad, la cual está
en el corazón de todo lo que hacen. La meta de la empresa es agregar vitalidad
a la vida.
Una identidad que expresa vitalidad
El logo cuenta la historia de Unilever y de la vitalidad. Une 25 iconos
diferentes que representan a Unilever y sus marcas, la vitalidad y los
beneficios que llevan a los consumidores y al mundo en el que operan.
Si bien el logo de Unilever viene comunicando fortaleza y solidez a la
comunidad desde su inicio con color gris en 1967 y azul en 1990, muy pronto se
dieron cuenta que tendrían que desarrollar una nueva identidad visual para
sostener la nueva estrategia de la marca Unilever y la misión de vitalidad.
Una nueva identidad que claramente apoye la premisa ‘Agregar vitalidad
a la vida’ pero que mantenga la fortaleza de la vieja ‘U’ de Unilever.
El logo cuenta la historia de Unilever y la vitalidad. Reúne 25 íconos
diferentes que representan a Unilever y sus marcas.
Al mismo tiempo anuncian en la nueva misión de vitalidad, también
aclaran la intención de que Unilever sea más visible, colocando su nombre en
todos los envases y en todos los nombres de sus compañías, con el objetivo de
fortalecer el negocio y la reputación de Unilever para que se comprenda y se
confíe más en ellos y en sus marcas en todo el mundo.
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